24Octubre2014

Auspiciantes

 
 

Plantón por la defensa de la reserva Yasuní-ITT

Unas 20 personas se congregaron anoche frente al Palacio de Gobierno para solicitar al Régimen que se abstenga de explotar la reserva ecológica Yasuní-ITT en caso de que el proyecto del Gobierno, de recurrir al apoyo mundial para dejar bajo tierra el petróleo, no prospere.

“Creemos que la propuesta del Gobierno debe ser medida no por la parte económica sino por la voluntad política y social. Es cuestionable que se priorice lo económico sobre lo humano”, dijo Gabriela Ruales, miembro de la ‘Campaña Amazonía por la vida’.

“Se debe generar otro pensamiento en el mundo, más allá del beneficio petrolero, escuchar a los pueblos que allí han habitado ancestralmente”, manifestó un activista que prefirió no hacer conocer su identidad.

Con cintas blancas escribieron en el piso: “Yasuní, vive”. Unas dos docenas de velas adornaron la leyenda mientras los manifestantes gritaban por el “Yasuní y la vida”.

El colectivo ‘Campaña Amazonía por la vida’ está integrado por voluntarios que piden respeto al ser humano y a la naturaleza sobre la base de la Constitución del Estado.
FUENTE: LA HORA