23Septiembre2014

Auspiciantes

 
 

Ministerio de Educación amplía plazo para reclutar maestros

Los cronogramas de la denominada fase de elegibilidad del programa "Quiero ser Maestro", que inició el pasado 1 de julio, se ampliarán debido a las solicitudes de los participantes, según la Subsecretaría de Desarrollo Profesional Educativo del Ministerio de Educación.

A través de un comunicado, la entidad informó que las pruebas psicométricas y de personalidad se tomarán desde el 7 de octubre hasta el 27 de octubre próximos; las de conocimientos específicos serán desde el 4 de noviembre hasta el 30 de noviembre al 2013; y, la publicación de resultados, hasta el 16 de diciembre del 2013.

La ampliación será también para las inscripciones para los aspirantes a cargos directivos como: rector, director, vicerrector, subdirector, inspector general y subinspector general, de todos los establecimientos educativos públicos del país.

Este cronograma señala que para los aspirantes a cargos directivos las inscripciones de cerrarán el 13  de septiembre próximo, la fase de elegibilidad que incluyen las pruebas  psicométricas serán entre el 7 de octubre al 27 de octubre.

El objetivo del Ministerio de Educación es reclutar hasta diciembre próximo a 47.000 docentes con nombramiento, los que se sumarán a los 47.515 docentes con contratos y 109.892 docentes con nombramiento que existen actualmente en el sistema público de educación.
FUENTE: EL UNIVERSO