22Octubre2014

Artículos

Cambios en gabinete podrían ser anunciados después de Carnaval

El gabinete ampliado de ministros se renió hoy en el Palacio de Carondelet, tras el pedido de renuncia del presidente de la República, Rafael Correa, a su equipo de trabajo.
 
El secretario de la Presidencia, Alexis Mera, dijo que "algunos excandidatos podrían ser parte del Gabinete".
 
"El presidente encabeza una reunión de gabinete ministerial, en la que pidió las renuncias. Los cambios podrían ser anunciados después del feriado de Carnaval (del 1 al 4 de marzo)", dijo una fuente del Gobierno bajo condición de reserva.
 
Correa dialogaba a puerta cerrada con sus colaboradores en el Palacio de Carondelet  y por ahora no está previsto un pronunciamiento.
 
La ministra de la Politica, Betty Tola, confirmó que los cambios en el equipo de secretarios de Estado, es uno de los temas que se abordarán en la cita. Además se evalúa los resultados electorales del último domingo.
 
Según Tola, a pesar que aún no existen datos oficiales definitivos, el movimiento PAIS continúa siendo la primera fuerza política. Hasta el momento, dice Tola, PAIS ha logrado consolidar 10 de las 23 prefecturas, y 60 de las 220 alcaldías.
 
La ministra de Inclusión Económica y Social, Doris Soliz es partidaria y cree que hay que dar paso a la autocrítica y a profundizar el proceso.
 
El ministro de Seguridad, Homero Arellano, sostiene que los funcionarios deben acatar las directrices del presidente Correa. 
FUENTE: LA HORA