23Octubre2014

Auspiciantes

 
 

Ecuador al Día: Su Portal de Noticias

Municipio de Quito reduce multas por mal parqueo y elimina los peajes hacia los valles

El Municipio de Quito anunció este miércoles la reducción del valor de las sanciones a los vehículos mal parqueados y la eliminación temporal del peaje hacia los valles de la capital, donde se registra una alta concentración urbana.
El valor de la sanción por vehículos mal estacionados correspondía al 50% de un salario básico unificado (340 dólares) y se reduce al 10%, es decir, con la medida, la multa baja de 170 dólares a 34 dólares, informó el alcalde (e) Jorge Albán.

“De esta manera se deja sin efecto los valores instaurados en la ordenanza 247 del 11 de enero del 2008, expedida en la administración anterior (del alcalde Paco Moncayo)”, dijo el funcionario.

Además, informó que la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) y el Consejo Provincial de Pichincha analizan la adopción de una tecnología para hacer más eficientes y ágiles la recaudación en peajes y que hasta que sean realizadas las pruebas, el cobro de Quito hacia Cumbayá, Tumbaco y Los Chillos está suspendido.

En esas zonas se registran embotellamientos durante las horas pico.

Albán recalcó que los pequeños negocios que funcionan en la capital dejarán de pagar un impuesto por patente que vaya más allá de los 10 ó 20 dólares y que desde hace dos semanas brigadas del distrito metropolitano visitan los negocios que no están obligados a llevar contabilidad, para asesorarlos en la declaración delo impuesto y evitar errores en el proceso.

Albán criticó ofertas de candidatos que postulan por la Alcaldía de Quito respecto a la reducción de tributos buscando confundir a la ciudadanía con un afán irresponsable de debilitar la administración municipal.

Rechazó lo que denominó una “campaña sucia” por la circulación de rumores y pasquines acerca de multas y cobros indebidos, por lo que llamó a la ciudadanía a no dejarse engañar.
ANDES